Feriaditos


Screen Shot 2016-08-10 at 2.08.47 PM.png

Es un programa que se propone captar la mirada del niño/a sobre el ambiente, con miras a desarrollar una conciencia socio-ambiental activa y sensible a su entorno. Se propone formar redes vinculares que fomenten la multiplicación del cambio cultural necesario para lograr un ambiente sano.

A través del juego y la creación de juguetes con residuos reciclables, se trabaja la creatividad y sentido estético aplicado, a la vez que se crea una mirada crítica de la problemática ambiental, haciendo foco en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

De esta manera el niño/a se convierte en un multiplicador de prácticas ambientales responsables, un actor de cambio en la transformación cultural necesaria para que todos gocemos de un ambiente sano. 

Desde el 2013 hasta la actualidad, “Reciclar es Crear” se implementa en gestión asociada con la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en los barrios de Villa 20, Barrio INTA, Villa 15 (Ciudad Oculta), Villa 31, Villa 21.24, Villa 1.11.14, Barrio Charrúa, Villa Soldati, Barrio Ramón Carrillo, Barrio Los Piletones, Cildañez, Barrio Rivadavia.